TECNOLOGíA

Fabricante de baterías prevé reducción de costo

CellCube Energy Storage Systems Inc., un fabricante de baterías que pueden durar hasta dos décadas y cotiza en Canadá, afirma que el costo de su tecnología podría reducirse a la mitad en cuatro años, lo que podría aumentar su adopción por encima de las unidades de iones de litio.

Los costos de sus unidades de batería redox de vanadio, que pueden descargar energía durante cuatro horas, disminuirán de $300 por kilovatios-hora a $150, según el presidente de la compañía, Stefan Schauss, en una entrevista telefónica desde Toronto este mes. Las baterías con ocho horas de duración caerán de $200 a $100, aseguró. Los proveedores de servicios públicos y energía renovable buscan cada vez más almacenar energía eólica y solar intermitente, para equilibrar los flujos de energía que van a las redes y desplegar la electricidad cuando la demanda alcanza su punto máximo.

De acuerdo con Bloomberg NEF, se requerirá una inversión de casi 620,000 millones de dólares para satisfacer las necesidades globales de almacenamiento de energía, que aumentarán a 942 gigavatios acumulativos para 2040.

Edición Impresa