Facebook Inc. acordó someterse a las auditorías del organismo de control de mediciones de la industria de los medios de comunicación, el Media Rating Council, una medida que podría apaciguar a algunos ejecutivos de la publicidad que se habían vuelto escépticos de las métricas de la red social.
Facebook había estado en el ojo de la tormenta después de una serie de traspiés en los que publicó varios errores en sus informes de mediciones a socios y anunciantes.
La compañía realizó su propia revisión de las prácticas y se comprometió a ser más transparente sobre los errores en el futuro.
Según los planes para el próximo año presentados en un comunicado, Facebook dijo que pretende publicar información más detallada, como las métricas sobre cuánto tiempo los usuarios vieron un anuncio y cuánto de él era visible en la pantalla. “Queremos proporcionar transparencia, elección y responsabilidad”, dijo Facebook. “La transparencia a través de datos verificados que muestra qué campañas generan resultados mensurables, la elección de cómo los anunciantes ejecutan campañas en nuestras plataformas y la rendición de cuentas a través de una auditoría y verificación de terceros”.
Representantes de Facebook, incluyendo Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global, dieron una presentación en Washington a la junta de la Asociación de Anunciantes Nacionales, un grupo de comerciantes, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema. Los asistentes a la reunión estaban particularmente interesados en la promesa de más transparencia y un proceso de auditoría, dijo la persona. El Wall Street Journal informó anteriormente sobre la reunión y los planes para una auditoría.

