Facebook tomará el control total de los anuncios dentro de la red social más importante del mundo, poniendo fin a un exclusivo acuerdo que permitía a Microsoft Corp controlar parte de la empresa.
Sin embargo, Microsoft -proveedor exclusivo de la búsqueda por internet en Facebook- seguirá vendiendo anuncios de búsqueda en formato texto en el sitio, ya que los socios extendieron ese acuerdo hasta más allá del 2011, que era cuando debía concluir.
Un portavoz de Facebook declinó revelar por cuánto tiempo se extendió el acuerdo. Microsoft dijo también que integrará su motor de búsqueda Bing dentro de Facebook mientras que aumenta su alcance más allá de Estados Unidos.
Facebook, que cuenta con cerca de 400 millones de usuarios, señaló que sus propios anuncios integran aspectos interactivos y que pueden seleccionar su audiencia basados en su información personal, lo que los hace más apropiados para su servicio de redes sociales que los anuncios corrientes de Microsoft. Facebook sostuvo que hace poco dejó de mostrar barras con anuncios de Microsoft en algunos mercados internacionales y tras otras conversaciones con la compañía acordó suspender sus avisos en toda la red social. El cambio se hará durante los próximos 30 días.
La red social ha vendido sus propios avisos en los perfiles de sus usuarios y otras partes del sitio.
