REDES SOCIALES

Facebook vuelve a estar en la mira de Washington

la red social había permitido a Bing, ver los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios de F

Facebook volvió a recibir presiones de los legisladores tras un informe de New York Times que indica que el gigante de los medios sociales permitió a más de 150 empresas acceder a más datos personales de usuarios de lo que había revelado.

Según el informe, la red social había permitido a Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, ver los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios de Facebook sin su consentimiento, y le dio a Spotify y Netflix la facultad para leer los mensajes privados de los usuarios de Facebook.

Las revelaciones sobre la respuesta de Facebook a la manipulación de la red social antes y después de las elecciones presidenciales de 2016 en EU y el cambio de cuentas sobre las transgresiones a la privacidad de los usuarios han perjudicado la reputación de la compañía y alimentado la frustración en el Capitolio. Durante un tiempo, los legisladores han estado amenazando con imponer nuevas regulaciones para controlar a Facebook y el informe de noticias solo parece favorecer esta medida.

“Es más que obvio en este punto que las plataformas de medios sociales simplemente no están a la altura de la tarea de garantizar en forma voluntaria la privacidad y la seguridad de sus usuarios”, tuiteó Mark Warner, senador demócrata de Virginia. “El Congreso debe intervenir”, señaló Warner, demócrata principal del Comité de Inteligencia del Senado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL