PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Facilidades para buscar empleo

Facilidades para buscar empleo
La opción preferida de los buscadores de empleos es presentar su solicitud directamente a los empleadores.

Entre el 15 y 20 de enero de 2018 se hará el lanzamiento oficial de la bolsa electrónica de empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), que estará disponible en su página web.

Esta plataforma permitirá a los candidatos tener mayor facilidad a la hora de buscar una plaza vacante, al mismo tiempo que ayudará a los empresarios a encontrar el perfil que requieren de una manera gratuita, explicó el titular del Mitradel, Luis Ernesto Carles.

Hasta ahora, 90 empresas están apuntadas en esta iniciativa, sin embargo, el Mitradel apuesta a que sean unas 200 compañías en total con las que se pueda tener resultados positivos.

“El organismo será un intermediario entre el empleador y el buscador de empleo. Esto nos permitirá evaluar cuántas de las personas que tuvieron acceso a esta plataforma tienen un resultado seguro”, señaló Carles.

De acuerdo con datos de la Contraloría General de la República, actualmente la principal gestión para encontrar un empleo se lleva a cabo presentando directamente la solicitud ante los empleadores.

De un total de 97 mil 976 gestiones que contabiliza el organismo, unas 26 mil se realizan bajo esta modalidad. Otra de las opciones preferidas es asistir a las oficinas de empleo del Gobierno con 21 mil 541 solicitudes registradas. En la opción de contactar a otra persona, es decir, la conexión mediante un conocido, suma unas 16 mil 173 gestiones, mientras que el contacto en oficinas o en otros lugares de trabajo lidera la cuarta posición con 16 mil 42 solicitudes. En total, la institución evalúa 9 formas para encontrar trabajo.

Edición Impresa