Carrefour, líder francés de la distribución, anunció que su facturación en los nueve primeros meses del año totalizó los 79 mil 945 millones de dólares, un aumento del 8% sobre el mismo período del año anterior.
A tipos de cambio constantes, se trata de una progresión del 7.3%, precisó la sociedad en un comunicado.
En el contexto macroeconómico y competitivo que sigue siendo "difícil", en particular en Europa, el grupo se mostró "confiado" en conseguir sus objetivos para todo el año: un crecimiento de ventas a tipos de cambio constantes "superior" al registrado en 2005, y una progresión del resultado operativo (antes de elementos excepcionales) inferior a la de las ventas.
Carrefour confirmó su objetivo de creación de superficie comercial de 1.5 millón de metros cuadrados en todo 2006.
En el tercer trimestre, el volumen de negocios de Carrefour creció el 6.8% ( 7.3% a tipos de cambio constantes) y alcanzó los 27 mil 789 millones de dólares.
En el tercer trimestre, indicó que se consolidaron sus ventas en Francia (+5.3%) y se aceleró el crecimiento en Europa (excluida Francia) hasta el 8.4% a tipos de cambio constantes.
Carrefour destacó que en España sus ventas siguieron progresando "fuertemente" gracias al buen comportamiento de los hipermercados y el impulso de las tiendas descuento (hard discount).
El volumen de negocios del grupo en España creció 5.5% en le tercer trimestre, hasta los 4 mil 451 millones de dólares, y alcanzó los 12 mil 383 millones en los nueve primeros meses del año (+4%).
En el tercer trimestre hubo un leve repunte en Italia.