TELÉFONO PLEGABLE

Fallos en pantalla del Galaxy Fold retrasa su lanzamiento

Fallos en pantalla del Galaxy Fold retrasa su lanzamiento
Fallos en pantalla del Galaxy Fold retrasa su lanzamiento

Samsung Electronics Co. retrasará el lanzamiento de su primer teléfono inteligente plegable, planificado para el 26 de abril, tras recibir informes de fallas en la pantalla de algunas unidades de revisión, un revés para el fabricante de teléfonos más grande del mundo.

+info

Reportan fallas en pantallas plegables del Galaxy FoldSamsung prepara venta de su teléfono plegable

La compañía con sede en Suwon, Corea del Sur, dijo que pospondría el lanzamiento minorista del Galaxy Fold, sin entregar una nueva fecha para su estreno.

Varias publicaciones, incluyendo Bloomberg News, informaron una serie de problemas con las versiones de prueba del dispositivo de $1,980 después de pocos días de uso. Samsung había dicho que investigaría a fondo el problema, aunque inicialmente indicaba que mantendría la fecha planificada del lanzamiento del dispositivo.

“Si bien muchos revisores compartieron con nosotros el gran potencial que observaron, otros también nos mostraron que el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia posible del usuario”, dijo Samsung en un comunicado.

“Para evaluar completamente estos comentarios y hacer más pruebas internas, decidimos retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Planeamos anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas”.

El aplazamiento puede ayudar a Samsung a evitar problemas más serios por vender dispositivos defectuosos a los consumidores. La empresa sufrió un gran revés en 2016 con el retiro del teléfono inteligente Note 7, que mostró una tendencia a estallar en llamas. El episodio le costó a la compañía miles de millones de dólares en pérdidas y dañó su reputación mientras luchaba contra Apple Inc. en el mercado de teléfonos inteligentes premium.

Samsung se ha recuperado desde entonces y contaba con el Galaxy Fold para extender su dominio en los teléfonos inteligentes mientras eludía a rivales chinos emergentes, como Huawei Technologies Co.

El dispositivo plegable, presentado junto al modelo estrella Galaxy S10 a principios de este año, posee una pantalla de 7.3 pulgadas que se despliega en una tableta. Los pedidos anticipados comenzaron a mediados de abril. Es poco probable que el retraso tenga un impacto financiero significativo en la empresa. Samsung, que pasó ocho años desarrollando el Galaxy Fold, pronosticó que produciría al menos un millón de unidades este año, una fracción de sus envíos generales.

Huawei y Xiaomi Corp. también han desarrollado sus versiones de dispositivos de pantalla flexible, mientras Samsung se esfuerza por ser el primero en lanzarlo al mercado.

Edición Impresa