MEDICAMENTOS

Familia Sackler cederá farmacéutica Purdue Pharma

Familia Sackler cederá farmacéutica Purdue Pharma
Familia Sackler cederá farmacéutica Purdue Pharma

La acaudalada familia Sackler cederá el control de Purdue Pharma como parte de un acuerdo judicial que se negocia con la compañía farmacéutica, acusada de alimentar la crisis de los opioides.

Los Sackler aportarán de su fortuna 3 mil millones de dólares de los entre $10 mil y $12 mil millones que el grupo desembolsará para poner fin a más de 2 mil demandas estatales y federales, según The New York Times y otros periódicos.

Los primeros detalles de las negociaciones del acuerdo con los Sackler, que han sido grandes donantes a museos y galerías de arte de todo el mundo, fueron informados por primera vez el martes por NBC News.

Purdue Pharma es el laboratorio que comercializa el analgésico de prescripción OxyContin, al que se responsabiliza de gran parte de la epidemia de adicción a los opiáceos en Estados Unidos y que en 2017 dejó unos 47 mil muertos por sobredosis.

Las negociaciones, que involucran a un juez federal en Cleveland, Ohio, tienen como objetivo alcanzar un acuerdo global y evitar procedimientos legales extensos y costosos.

Edición Impresa