El laboratorio farmacéutico colombiano La Santé adquirió Pharmetique S.A., filial en el país de la multinacional alemana Boehringer Ingelheim, con lo cual se consolida como la industria nacional de este ramo con más presencia en el mundo, informó ayer la empresa.
Pharmetique S.A. fabrica productos farmacéuticos de prescripción y de venta libre, según un comunicado de La Santé en el que se destaca que la operación hace parte de su plataforma de expansión internacional que cubre 12 países en los cuales genera unos mil 500 empleos directos. La empresa, que no informó del valor de la operación, subrayó que esta compra permitirá también una transferencia de tecnología a la compañía colombiana, que le ayudará a ponerse “a la vanguardia de procesos productivos”.
“Pharmetique representa un gran salto tecnológico, ya que nos da acceso a las mejores prácticas productivas del mundo (...) y contar con las técnicas de fabricación transferidas desde Alemania”, manifestó el presidente de La Santé, Charles Bevan.