La farmacéutica india Ranbaxy compró el negocio de genéricos de la española Mundogen, del grupo Glaxo SmithKline (GSK).
La adquisición se hizo a través de la subsidiaria española Laboratorios Ranbaxy, por un importe no especificado.
El presidente de Ranbaxy en la India, Malvinder Mohan Singh, afirmó que "la adquisición del negocio de genéricos de Mundogen está en línea con nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones para centrarnos en el mercado europeo, donde seguimos viendo muchas oportunidades de crecimiento".
Además, la compra "consolidará nuestra presencia en el creciente mercado español de genéricos y fortalecerá nuestra oferta de productos", agregó.
Mundogen tiene una fuerte presencia en el campo de los antidepresivos y desinfectantes, que se añadirán a la cartera de productos de Ranbaxy en España, que hasta ahora estaba compuesta por 40 medicamentos, incluidos el Simvastatine y Ticlopidine.
Ranbaxy es la décima mayor empresa farmacéutica genérica en el mundo, sirve a clientes de 125 estados, incluidos 21 de los 25 europeos, y opera en 46 países.
La compañía india quiere aumentar su presencia en Europa en los próximos años y espera alcanzar beneficios por un valor de 2 mil millones de dólares antes de que finalice 2007 y tener unas ventas de más de 5 mil millones de dólares antes de 2012.
