PRECIOS

Farmacéuticas retrasan aumento en lista de medicamentos

Farmacéuticas retrasan aumento en lista de medicamentos
Farmacéuticas retrasan aumento en lista de medicamentos

Las empresas farmacéuticas están bajo análisis microscópico y el aumento de precios de medicamentos de marca ha tenido un comienzo lento en 2019.

Según un análisis de Goldman Sachs, los precios aumentaron para cerca del 27% de los 500 medicamentos de laboratorio más importantes, en comparación con el 47% del año pasado.

El aumento promedio en el precio de lista fue solo del 4%, la mitad del que se aplicó en 2018. La menor magnitud de los aumentos en los precios de las marcas podría presentar un moderado riesgo a la baja para las ganancias de los mayoristas.

Michael Rea, fundador y director ejecutivo de RX Savings Solutions, anticipa que muchas empresas farmacéuticas esperarán para aumentar los precios hasta después de la primera semana de enero.

Creemos que vale la pena señalar que el 98% de los aumentos de precios de la lista anual de enero se hicieron en esta época el año pasado, escribió el analista de Raymond James, Elliot Wilbur.

Claramente, hay más cautela en el aire y muchas multinacionales importantes como Pfizer y Novartis, que aparecieron en los titulares hace varios meses, dijo.

Wilbur sospecha que muchos fabricantes están adoptando un enfoque de esperar y ver, aunque un jugador que no se ha detenido es Allergan.

El fabricante de botox y otros tratamientos estéticos, así como medicamentos especializados, ha aumentado los precios en siete líneas de productos diferentes con un aumento promedio del 9.5%, el mismo que el año pasado, dijo Wilbur.

Edición Impresa