FedEx se prepara para un récord de encomiendas en la temporada navideña gracias al continuado aumento de ventas por internet en Estados Unidos (EU), informaron funcionarios de la compañía el día de ayer.
Tras anunciar un aumento del 24% en sus utilidades trimestrales, por encima de lo esperado, el vicepresidente ejecutivo de FedEx, Michael Glenn, dijo en una conferencia con analistas que la compañía añadirá más de 50 mil trabajadores temporales para manejar el anticipado incremento de los envíos.
Junto a su principal rival, United Parcel Service Inc, FedEx es considerado un barómetro para medir la actividad económica de Estados Unidos.
FedEx ha estado manteniendo un “diálogo activo con nuestros clientes de comercio minorista y por internet durante todo el año para comprender sus necesidades ante el alza de los envíos y planear nuestras operaciones de forma acorde”, dijo Glenn.
UPS anunció esta semana que contratará hasta 95 mil trabajadores temporales para el punto más alto de la temporada, casi duplicando los 55 mil del año pasado.
El aumento de las compras por internet y el mal tiempo durante la pasada Navidad sorprendió a UPS con la guardia baja, sufriendo retrasos que molestaron a sus clientes.
Más allá de la temporada navideña, FedEx espera que tanto la economía de EU, crezcan 3.1% en 2015.

