Exclusivo
DISRUPCIÓN

Felaban analiza la irrupción de los neobancos y advierte de riesgos

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) analizó en su último reporte la irrupción de los neobancos, entidades que ofrecen servicios de intermediación bancaria con un modelo completamente digital.

El reporte de la federación que agrupa a los bancos de la región señala que “aunque su cuota de mercado hoy día no es significativa en diversos países, su dinamismo permite inferir que su relevancia no será menor durante los próximos años”.

Entre sus características, destacan los bajos o nulos costos financieros que ofrecen en sus productos; el uso de la tecnología que permite la vinculación y apertura de productos de manera completamente digital, algo que se percibe positivamente por los consumidores; y el hecho de operar sin sucursales físicas, incurriendo por tanto en menores costos y pudiendo trasladar esas eficiencias de costos al consumidor en forma de tarifas y tasas de interés más bajas.

No obstante, la Felaban también advierte de riesgos por este tipo de operación, como por ejemplo que “los depósitos confiados a estas entidades no son sujetos a los seguros de depósito de muchos países, lo cual genera incertidumbre en lo relacionado con su seguridad”. Además, si estos bancos no están sujetos a supervisión formal, se elevan los riesgos relacionados a ciberseguridad, datos personales o ante una eventual quiebra.


Última Hora

  • 11:00 Las cosas más extrañas que interfieren con el Wi-Fi y cómo mejorar la señal Leer más
  • 05:01 La corrupción hace ‘lobby’ en Washington Leer más
  • 05:01 Médicos residentes e internos evalúan suspender turnos extra desde el 16 de julio Leer más
  • 05:01 Cepanim y Cepadem: anteproyecto busca que descuento a jubilados no supere el 10% Leer más
  • 05:00 Citi eleva a 4.4% la proyección de crecimiento de Panamá para 2026 Leer más
  • 05:00 Christiansen toma ventaja, pero la decisión aún no está escrita Leer más
  • 05:00 Tortugas marinas: regresan a la playa donde nacieron, pero cada vez les cuesta más sobrevivir Leer más
  • 05:00 El huevo, un alimento pequeño con un gran aporte nutricional Leer más
  • 05:00 Cómo pasó Escocia de ser la capital de los asesinatos en Europa a uno de los lugares más seguros del mundo Leer más
  • 05:00 Oficialismo y PRD impulsan la juramentación obligatoria de diputados suplentes Leer más