La mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) registró un alza interanual de 11.5% en sus ganancias netas del segundo trimestre apoyada en mayores ingresos, aunque sus acciones eran golpeadas por la decisión de Heineken de cesar su distribución en Brasil a través de las embotelladoras de Coca-Cola.
La utilidad neta de KOF, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, sumó $123 millones.
KOF, una asociación entre la mexicana Femsa y The Coca-Cola Co., dijo que Heineken informó en una carta a inicios de julio su decisión de dejar de distribuir sus productos a través de las embotelladores de Coca-Cola en Brasil a partir del 31 de octubre.
“Estamos analizando las posibles acciones a seguir; mientras tanto, estamos buscando tener un diálogo constructivo con Heineken”, dijo la empresa en su reporte a la bolsa mexicana.
Operadores dijeron que las acciones de KOF también se veían afectadas porque los resultados no habían cumplido las expectativas del mercado.
La embotelladora, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros países, reportó ingresos por $2 mil 825 millones en el periodo, un alza del 25.5% frente al mismo lapso del año previo, empujados por la adquisición de Vonpar en Brasil y la consolidación de sus operaciones en Filipinas, así como alzas en precios en mercados clave como México, Brasil, Colombia y Argentina.
El resultado integral de financiamiento tuvo una baja del 35.5% a $96.3 millones.
Las acciones de KOF bajaban 3.44%, a 154.18 pesos o 0.056 centésimos tras la divulgación del reporte y el anuncio sobre Heineken.

