El presidente del Patronato de la feria, Pedro Pablo Aparicio, expresó que este evento ferial proyecta recaudar aproximadamente 800 mil dólares en ventas, con la visita de más de 300 mil personas.
Durante 10 días, la actividad económica de Chiriquí se dinamiza por motivo de la feria, especialmente los sectores como el transporte selectivo y colectivo, la hotelería y los restaurantes. El año pasado la feria generó 35 millones de dólares para la región.
La feria exhibe en sus exposiciones un mosaico industrial, comercial, cultural, agropecuario, artesanal, turístico y folklórico. Hay exhibiciones de maquinaria y equipo agrícola, comercial, privados e industrial. Además, hay representación de entidades públicas de servicio y de la banca, como también artesanías nacionales e internacionales.
Este año la feria cuenta con más de 600 expositores, de los que unos 300 son extranjeros provenientes desde América y Europa.
Además, con motivo de la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano 2004 (EXPICA), un total de 600 animales participan en el área de exhibición pecuaria.
Existen nueve edificios en los terrenos de la feria para albergar las instalaciones físicas de las exposiciones, en cuya remodelación se invirtieron 175 mil dólares. En el área de mantenimiento y seguridad se invirtieron más de 200 mil dólares en los salarios de las 500 personas que allí laboran.
De acuerdo con el último avalúo que se hizo en el 2000 de los libros del Patronato de la feria, la misma tiene un patrimonio de seis millones de dólares y lleva tres años de ser autosuficiente.
