A partir de octubre, la agencia Auto Sportivo Italiano, S.A., que también distribuye para Colombia, inició la comercialización de los automóviles de lujo Ferrari y Maserati para Panamá.
Actualmente, la sala de ventas y taller de servicio y mantenimiento están en etapa de construcción, la cual concluirá en los próximos meses, según anunció el gerente general de Auto Sportivo Italiano, S.A., Carlos Arosemena.
Los talleres cumplirán con los requisitos de tecnología y calidad mundial establecidos por el Grupo Ferrari-Maserati, precisó Arosemena. Se calcula que la inauguración será hacia finales del presente año. Igualmente, desde las oficinas de Panamá operará la gerencia de post-venta del Grupo Ferrari-Maserati para Latinoamérica.
En la década del 80, un grupo empresarial tuvo en Panamá la representación de los automóviles Ferrari, pero el proyecto se vio afectado por cambios corporativos a nivel mundial.
Los autos Ferrari y Maserati, dos de las marcas de autos deportivos más exclusivas del mundo, están dirigidos a los apasionados al automovilismo, la tradición, la calidad y la tecnología que han desarrollado los fabricantes, dijo el gerente de ventas de Auto Sportivo Italiano, S.A., Chaly Bárcenas.
Estos automóviles cuentan con tres años de garantía sin límite de kilometraje.
De acuerdo con Bárcenas, los autos Ferrari y Maserati son fabricados con la más alta tecnología en la industria del automovilismo, además de mano de obra calificada y especializada. Muchas de las innovaciones desarrolladas por el Grupo Ferrari-Maserati para sus autos de carrera posteriormente han sido incorporadas a autos de calle, elevando la calidad y seguridad de los mismos, comenta Bárcenas.

