Los empleados de ferrocarriles franceses fueron llamados a protestar el 22 de marzo en todo el país junto a los funcionarios públicos contra la agenda de reformas del presidente Emmanuel Macron.
El líder del mayor sindicato de Francia, la CGT, llamó a los ferroviarios a manifestarse el próximo mes contra los planes del Gobierno de eliminar algunos de los privilegios de los que gozan los trabajadores de este sector.
El desencadenante fue un informe que recomienda una reforma general de la compañía nacional de ferrocarriles SNCF, lastrada por las deudas, que fue presentado al gobierno de Macron.
“Los trabajadores ferroviarios organizarán una protesta nacional el 22 de marzo y, por supuesto, defenderán los servicios públicos, sus empleos y su estatuto”, dijo el líder de la CGT, Philippe Martínez, a la radio France Inter. Los funcionarios públicos también se preparan para mostrar su fuerza en las calles ese mismo día contra una reforma.
