SECTOR MARíTIMO

'Ferry' llegó a Colón 2000

A diferencia de un crucero, en el "ferry" las comidas y bebidas no están incluidas en la tarifa. La embarcación tiene 379 cabinas y 300 sillas similares a las que utilizan las aerolíneas en primera clase.

'Ferry' llegó a Colón 2000
Después de 15 años Panamá volverá a tener una conexión marítima con Colombia. CORTESÍA/Ferry Xpress.

Ayer a las 9:00 de la mañana atracó en el puerto de Colón 2000 el buque Adriático, para comenzar el servicio que cubrirá la ruta Colón-Isla Colón, Bocas del Toro, y Colón-Cartagena, Colombia.

Augusto Terracina, director de Ferry Xpress, compañía panameña que está detrás del proyecto, señaló que el próximo viernes 24 el ferry saldrá a su máxima capacidad hacia Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

La embarcación tiene 379 cabinas y 300 sillas similares a las que utilizan las aerolíneas en primera clase y puede transportar mil 320 personas y 500 vehículos.

El trayecto a Isla Colón tomará 12 horas y deberá arribar en la madrugada del sábado a Bocas del Toro. En el lugar los pasajeros podrán desembarcar y conocer la isla o permanecer en la embarcación.

Para Isla Colón el precio más económico en una cabina de cuatro personas es de 276 dólares por persona. Este precio incluye la estadía de tres días a bordo de la embarcación, en tanto que el precio de las sillas es de 75 dólares por trayecto.

Posteriormente, el buque debe llegar el lunes a las 4:00 de la mañana a la provincia de Colón, para luego partir ese mismo día en horas de la noche hacia Cartagena, Colombia.

En cuanto a la conexión con Colombia, el viaje tomará 18 horas, lo que permitirá después de 15 años unir el norte y sur del continente. El precio por persona en una cabina para cuatro pasajeros es de 115 dólares, y las sillas costarán 99 dólares, ambas tarifas son por trayecto. Mientras que el costo de una cabina para dos personas es de 320 dólares por persona.

Para el viaje a Colombia ya hay unas 230 reservaciones, número que la compañía proyecta que irá en aumento tomando en cuenta que la promoción del viaje comenzó hace dos semanas en el vecino país. El navío está equipado con tres restaurantes (bufé, a la carta, sport bar).

Última Hora

  • 21:45 Unachi: procurador Gómez remite a la Fiscalía Anticorrupción la investigación contra la exrectora Leer más
  • 21:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 29 de junio al 5 de julio de 2026 Leer más
  • 21:19 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 20:51 Panamá necesita un sistema de alerta temprana para terremotos: director del Instituto de Geociencias Leer más
  • 20:48 Panameña relata la odisea para salir de Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 20:34 UPM impulsa la transformación del motociclismo panameño Leer más
  • 20:18 Katia García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino Leer más
  • 20:17 Evite fraudes. Conozca los centros de acopio y cuentas oficiales de ayuda para Venezuela Leer más
  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más