Fiat Chrysler está retirando alrededor de 229 mil camionetas Ram, mayormente en Norteamérica, debido a que la palanca de cambio puede ser movida de la posición de estacionamiento sin que la llave esté en el encendido o el pie en el freno.
El retiro cubre algunas camionetas 1500, 2500 y 3500. También están incluidas las camionetas Chassis Cab 3500, 4500 y 5500. Todas son de 2017 y 2018 y tienen palancas de cambio detrás del volante.
Documentos del Gobierno estadounidense indican que si el pedal de freno es presionado por mucho tiempo cuando las camionetas están andando y en posición de estacionamiento, el seguro del freno puede quedarse en posición abierta, aumentando el riesgo de resbalón.
Fiat Chrysler dice que no está al tanto de ningún choque o lesiones relacionados con este retiro. La empresa recomienda que los conductores siempre usen el freno adicional de pie como medida de precaución. Los concesionarios actualizarán el software y reemplazarán un interruptor si es que es necesario en un retiro que comienza el 30 de marzo.