Fiat Chrysler llamó a reparar 1.34 millones de autos en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, debido a fallas como el despliegue inesperado de airbags y problemas en el alternador.
Unos 770 mil 853 vehículos, especialmente Dodge Journey fabricados entre 2011 y 2015, deben ser enviados a las concesionarias. La amplia mayoría de esos autos fueron comercializados en Estados Unidos y Canadá y 54 mil en México.
Fuera de América del Norte también deberán ser reparados unos 233 mil Fiat Fremont producidos entre 2011 y 2015.
Todos esos autos están expuestos a cortocircuitos que podrían derivar en el inesperado despliegue de los airbags. La empresa dijo haber sido informada de cinco casos que causaron heridas “leves”. La compañía ítalo-estadounidense también llamó a reparar 565 mil 647 autos por un defecto en el alternador. Unos 442 mil 214 vehículos con ese problema están en Estados Unidos y en su mayoría son Chrysler 300 fabricados entre 2011 y 2014.