Exclusivo
AUTOMOCIóN

Fiat Chrysler llama a revisión 863 mil vehículos en EU

Fiat Chrysler llama a revisión 863 mil vehículos en EU
Fiat Chrysler llama a revisión 863 mil vehículos en EU

El grupo automotor Fiat Chrysler (FCA) aceptó llamar a revisión 863 mil vehículos en Estados Unidos tras pruebas sobre sus emisiones contaminantes, anunció ayer la agencia encargada de la protección del medioambiente en el país (EPA). Esa decisión “es el resultado de exámenes sobre las emisiones (de gases contaminantes) llevados a cabo por la EPA y de pruebas realizadas por FCA, de acuerdo con la reglamentación”, indicó la agencia.

Contactado por la AFP, el fabricante de automóviles ítalo-estadounidense insistió en que esa llamada a revisión “no tenía ninguna implicación sobre la seguridad” y “no estaba vinculada a ninguna multa”.

Tras largos meses de conversaciones acaloradas, Fiat Chrysler aceptó en enero pagar hasta $515 millones a distintas autoridades estadounidenses que acusaban a la compañía de haber equipado más de 100 mil vehículos con un programa destinado a falsear sus pruebas sobre emisiones contaminantes. Para poner fin a las acciones judiciales, el grupo también se comprometió a llamar a revisión esos vehículos para ajustarlos a las normas ambientales.

Esa decisión afecta a los modelos Dodge Journey, Dodge Avenger, Dodge Caliber, Jeep Compass/Patriot y Chrysler 200, fabricados entre 2011 y 2016, los cuales serán revisados en varias fases durante este año.


Última Hora

  • 21:21 Sin margen de error: Panamá se juega la vida ante Cuba en el Roberto Durán Leer más
  • 21:05 Chapman admite que la deuda seguirá creciendo, pero promete que a un menor ritmo Leer más
  • 20:30 Sorteo del miércoles 1 de julio de 2026 Leer más
  • 19:57 Caen dos de los prófugos más buscados por presunto homicidio e intento de asesinato Leer más
  • 19:26 Capturan en Panamá a colombiano con alerta de Interpol Leer más
  • 19:10 Bélgica pone a prueba el renacer de Senegal en los octavos de final Leer más
  • 19:08 Ascienden a 2,295 los fallecidos por los dos terremotos registrados hace una semana en Venezuela Leer más
  • 18:54 Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos Leer más
  • 18:50 Sin referirse a la planilla, Shirley Castañedas promete digitalizar y transformar la Asamblea  Leer más
  • 18:35 CSS suspende operaciones en 20 quirófanos del Complejo Hospitalario por mejoras Leer más