El director ejecutivo de Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, aseguró que el constructor ítalo-estadounidense no había recibido ninguna oferta, tras las muestras de interés manifestadas por el grupo chino Great Wall.
“FCA no ha recibido ninguna oferta y no ha sido contactado por nadie al respecto”, declaró Marchionne.
El grupo automotriz chino Great Wall Motor había indicado el 21 de agosto estar interesado por el grupo FCA, en particular por su marca Jeep, para consolidar su especialidad, los 4x4 urbanos muy apreciados en China.
Una portavoz del grupo chino había precisado entonces que se trataba solamente de una intención y que no se había presentado ninguna oferta en concreto.
Great Wall Motor es el primer productor de 4x4 urbanos de China, país que es el primer mercado mundial del automóvil. Chrysler, antes de ser comprada en 2009 por Fiat, cuando estaba en quiebra, fue uno de los primeros constructores de automóviles en implantarse en el mercado chino, con Jeep, al principio de la década de 1980.
Por otra parte, Marchionne desmintió asimismo cualquier proyecto de escisión de Maserati y Alfa Romeo, otras dos de las marcas de Fiat Chrysler.