INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Fiat planea tener el control total de su financiera en EU

Fiat planea tener el control total de su financiera en EU
Fiat planea tener el control total de su financiera en EU

Fiat Chrysler Automobiles NV planea formar su propio negocio de financiación en Estados Unidos y ha comenzado discusiones con su socio Santander Consumer USA Holdings Inc., firma en la cual tiene una opción para comprar.

Eso le permitiría a Fiat Chrysler “participar más plenamente en la captura de valor de plataformas emergentes”, dijo el director financiero, Richard Palmer, en una presentación cerca de Turín, Italia, confirmando un informe entregado a principios de la semana por Bloomberg en que decía que el fabricante de automóviles estaba considerando un plan de esta naturaleza.

Comprar Santander Consumer, con sede en Dallas, podría agregar de $500 millones a $800 millones en ganancias antes de impuestos incrementales dentro cuatro años, dijo Palmer.

Fiat también podría comenzar su propio negocio, en cuyo caso, el fabricante de automóviles prevé alrededor de $100 millones en ganancias incrementales.

La salida de Fiat Chrysler de su acuerdo “requeriría algún pago por encima del valor libro” a Santander Consumer, dijo Kevin Barker, analista de Piper Jaffray & Co., en una nota. Dado el costo, una compra completa “es una baja probabilidad”, señaló, y agregó que “seríamos compradores” de Santander dependiendo de las noticias.

Sergio Marchionne, máximo ejecutivo de la automotriz, dijo a los inversores que instituirá un dividendo por primera vez desde que Fiat y Chrysler se fusionaron en 2014. La empresa dijo que pretende duplicar las ganancias en los próximos cinco años, generando $35,000 millones en flujo de caja libre industrial en ese lapso.

Edición Impresa