El proceso de capitalización del diario francés Le Monde, que atraviesa dificultades financieras, ha finalizado con un aumento de capital de 65 millones y la entrada en su accionariado del español Prisa, el francés Lagardere y el italiano Stampa.
La asamblea general de Le Monde aprobó ese aumento del capital, que supone la conclusión "con éxito" del plan de reestructuración económica y financiera que se había lanzado en otoño del pasado año, indicó ayer la empresa del diario en un comunicado.
Prisa, editor del diario español El País aportó 25 millones de dólares a la ampliación, la misma cantidad que Lagardere (accionista de EADS y propietario de medios de comunicación), mientras que el grupo Stampa (editora del diario del mismo nombre) suscribió 2.5 millones, precisó.
Los antiguos accionistas del vespertino contribuyeron a la capitalización con 10 millones de dólares.
Según el escenario que se había diseñado para el nuevo reparto del capital, Lagardere debería tener una participación del 17% en Le Monde, Prisa del 15% y Stampa, del 3%. El resto lo conservan los antiguos accionistas agrupados en La Société de Le Monde et Partenaires Associados (LMPA).
Prisa anunció la adquisición del 17.69% de Le Monde, por el que dice haber desembolsado unos 24 millones de dólares, según se informó oficialmente.
