El Gobierno español apoyará financieramente cinco proyectos para extender los beneficios del crecimiento económico a la sociedad y el aparato productivo latinoamericano, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La financiación del denominado "Programa de Cooperación Cepal. Políticas e Instrumentos para la Promoción del Crecimiento en América Latina y el Caribe", que se desarrollará en los próximos doce meses, comprende recursos por 681 mil dólares, precisó el organismo en un comunicado.
La contribución financiera, que se hará por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), fue anunciada el viernes en la sede de la Cepal en Santiago, en un acto al que asistieron el consejero Cultural y de Cooperación de la Embajada de España en Chile, Antonio De Mazarambroz, y el secretario ejecutivo adjunto de la CEPAL, Ernesto Ottone.
Esta cooperación se inscribe dentro del convenio marco de colaboración suscrito entre el Secretario General de la AECI, Juan Pablo de Laiglesia y el secretario ejecutivo de la Cepal José Luis Machinea, el 27 de julio de 2006.
El "Programa de Cooperación Cepal" comprende proyectos relacionados con el crecimiento y el combate a la pobreza, bancarización, microcrédito y mercado laboral.