TAIPEI, Taiwan (DPA) Una subsidiaria de la firma taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co. adquirió la planta de teléfonos móviles de Motorola en México, informa un diario de Taiwan.
Lafilial, Foxconn, firmó en la tarde del viernes un acuerdo para la compra de la planta por 18 millones de dólares, precisó el Commercial Times .
La planta mexicana de Motorola, situada en la noroccidental ciudad azteca de Chihuahua, tiene una superficie de 120 acres.
Con la adquisición de la planta de Motorola en México, Hon Hai se ha convertido en el principal fabricante de equipamiento original de teléfonos celulares de Motorola, y posiblemente gane una orden de fabricación de 10 millones de unidades para fin de año, señalaron fuentes de la industria según el diario.
Hon Hai es el más grande fabricante de componentes electrónicos de Taiwan. La empresa espera producir entre 20 y 30 millones de teléfonos celulares el año próximo, apuntó el rotativo.
Con más de 40 años de operaciones en el país, Motorola de México es líder proveedor en los mercados nacionales de productos y sistemas de radio, telefonía celular, radiolocalización, soluciones inteligentes integradas, tecnología de transmisión digital de audio, internet y telefonía para las redes de televisión por cable, y de redes y soluciones multimedia de integración de voz, datos y videomonitoreo. Mantiene una planta de manufactura de teléfonos celulares en Chihuahua y otra de manufactura de decodificadores digitales de señal en Nogales, Sonora. Actualmente, da empleo a 5,961 personas en todo el país.