La firma china de telecomunicaciones Xinwei, propiedad del empresario chino Wang Jing, a quien el Estado nicaragüense otorgó la construcción y administración de un canal interoceánico, anunció ayer que prevé iniciar operaciones de prueba en Nicaragua en octubre próximo.
El representante de Xinwei en Nicaragua, Pablo de la Roca, declaró ayer a medios oficiales que el viernes pasado llegó al país un contenedor con equipos tecnológicos valorados en más de cinco millones de dólares.
Se trata de accesorios de instalación, equipamiento eléctrico, sistemas de respaldo y 100 gabinetes macro BTS, que permitirán “cubrir una gran parte del territorio nacional”, indicó de la Roca.
Añadió que en unos cuatro meses tendrán instaladas las redes de telefonía celular y otros servicios, que esperan poner en fase de prueba a partir de octubre próximo.
Xinwei tiene previsto invertir $300 millones entre 2013 y 2015 en el desarrollo de sus operaciones en Nicaragua, y ofrecerá servicios inicialmente a 240 mil suscriptores, hasta llegar a unos tres millones de usuarios.

