La primera fase de la zona logística en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tendrá 30 galeras, en las que se podrán manufacturar productos farmacéuticos, textiles y artículos de alta tecnología, entre otros.
El proyecto se levantará en un polígono de 50 hectáreas cercano a la terminal de carga de Tocumen y se espera que el próximo año se inicien los trabajos de remoción de tierra y construcción de la infraestructura básica.
La inversión que haría Tocumen iría destinada a la creación de calles, servicios públicos, entre otros, mientras que la construcción de las bodegas correría por cuenta de las empresas que se instalen en la zona.
Ayer, Tocumen y la Autoridad Nacional de Aduanas formalizaron el reglamento aduanero que se aplicará en la zona logística.
En el documento que lleva la firma de Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., y José Gómez Núñez, director de Aduanas, se estableció que la zona logística contará con un sistema de registro de carga al momento del ingreso o salida de vehículos habilitados para el traslado de la mercancía, también para efectos de control, las empresas ubicadas en esta área deben colocar en sus instalaciones un circuito cerrado de televisión con monitor conectado a la oficina de la Aduana respectiva.
Los lotes de 5 mil y 10 mil metros cuadrados que se habilitarán en la zona logística serán dados en concesión por espacio de 20 años por parte de Tocumen.

