El presidente de la República, Juan Carlos Varela, firmará hoy el contrato entre el Estado y Banapiña de Panamá, S.A. -filial de la multinacional Del Monte-, que ha prometido invertir $100 millones en siete años para reactivar la producción de banano en el distrito de Barú, Chiriquí.
El evento se realizará a las 5:00 p.m. en el estadio Glorias Deportivas Baruenses. La firma del mandatario se da casi un mes después de que el contrato-ley fuera aprobado por el pleno legislativo.
El proyecto de Banapiña de Panamá se desarrollará en 5 mil 804 hectáreas baruenses. La empresa producirá 2 mil 725 cajas de banano por hectárea.
Según la compañía, el proyecto generará unos 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos.
