Las autoridades fiscales italianas están a la caza de miles de millones de dinero en negro de la familia Agnelli, informó el diario italiano Il Giornale.
El periódico asegura que se investigan informaciones, según las cuales el clan propietario de Fiat podría haber depositado alrededor de 2 mil millones de euros (unos 2 mil 800 millones de dólares) en Suiza, que nunca fueron declarados al fisco.
La Agenzia delle Entrate, encargada de recaudar los impuestos, confirmó que se inició esta investigación, que está basada en informaciones dadas a conocer por los mismos herederos, tras la muerte de Gianni Agnelli en 2003. De esta manera, la misma familia desató la investigación por evasión de impuestos.
El trasfondo es una demanda interpuesta por Margherita Agnelli de Pahlen, única hija viva del patriarca de Fiat, contra su madre Marella y tres administradores del multimillonario patrimonio.
Margherita quiso saber el monto exacto del patrimonio, porque considera que su herencia debería ser mayor de lo que se creía hasta ahora.
En caso de que el fisco italiano pueda demostrar la millonaria evasión de impuestos, eso podría salir caro a los herederos.
