La empresa calificadora de riesgo Fitch Ratings afirmó las notas de riesgo nacional en Panamá a Banesco, S.A. y subsidiaria en “B+(pan)” para el largo plazo y en “B(pan)” para el corto plazo. La perspectiva es “estable”.
Las calificaciones asignadas consideran la vinculación de sus actividades a las operaciones de la holding venezolana Banesco Holding C.A., cuyo principal activo y generador de ingresos es Banesco Banco Universal (calificado internacionalmente por Fitch en ‘B’, perspectiva Negativa).
Esta vinculación conlleva cierta probabilidad de soporte, aunque también representa un factor limitante para las calificaciones, dice el informe. Por lo anterior, se advierte, que cambios en el perfil financiero del soportante o su disposición de proveer soporte afectarían la calificación de Banesco Panamá.
El desempeño financiero del banco “es razonable a la luz de la estructura de activos, concentrada en recursos considerados de menor rendimiento que el promedio de la banca” y sus niveles de rentabilidad operativa banco han mostrado algunas fluctuaciones producto de una mayor carga operativa.
