Exclusivo
FINANZAS

Fitch baja calificación de Nicaragua

Fitch Ratings bajó la calificación de la deuda soberana de Nicaragua a "B-" desde "B" por una contracción económica mayor a la esperada, un creciente déficit fiscal y mayores riesgos financieros.

La agencia sostuvo que el gobierno está bajo presión internacional por su manejo de una ola de protestas.

Fitch agregó que, pese a que la violencia ha bajado, el riesgo de inestabilidad política sigue siendo alto y perjudica las perspectivas de crecimiento. El panorama para la deuda es negativo.

“La incertidumbre en el curso de los eventos políticos nacionales presenta riesgos a la baja para las previsiones de Fitch.

Los disturbios políticos internos en Nicaragua han cobrado al menos 215 vidas desde el 18 de abril. Fitch espera en su escenario base que la crisis política reduzca el crecimiento económico de Nicaragua desde su promedio de 4.8% durante 2013-2017, a 1.7% en 2018.


Última Hora

  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más