ECONOMíA

Fitch rebaja calificación crediticia a Costa Rica

Fitch Ratings rebajó ayer la calificación crediticia de Costa Rica a BB, como reflejo de un deterioro en las dinámicas de deuda del país debido a importantes déficits fiscales.

La agencia proyectó que la economía del país se expandirá por sobre el 4% este año y en 2018.

Además, dijo que la caída en los precios del petróleo y el auge de los ingresos por exportaciones y el turismo han apuntalado una mejoría en las finanzas externas.

Fitch revisó el panorama de la nota a estable, lo que refleja el crecimiento resiliente de Costa Rica y la flexibilidad de financiamiento en el cautivo mercado local, que ha sido capaz de adaptarse a los grandes déficits fiscales.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más