CALIFICACIONES

Fitch eleva notas de Banco Azteca Panamá

El año pasado la entidad expandió su cartera crediticia en 21.2%, cifra mayor que el promedio del sistema.

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings aumentó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Banco Azteca Panamá, de BBB(pan) y F3(pan) a A(pan) y F1(pan), respectivamente, con perspectiva estable.

La calificadora señaló en su reporte que estas acciones consideran el soporte que recibiría el banco de su compañía matriz, Grupo Elektra, un grupo corporativo mexicano con actividades comerciales y servicios financieros que tiene presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú.

El modelo de negocio de Banco Azteca Panamá está enfocado en préstamos personales y de consumo, que representan el 92.6% de la cartera crediticia a diciembre de 2016.

El año pasado la entidad expandió su cartera crediticia en 21.2%, cifra mayor que el promedio del sistema bancario de 5%. Los activos totales del banco en esa fecha sumaron $53.2 millones, según la Superintendencia de Bancos de Panamá.

El banco informó que sus niveles de capital y rentabilidad son elevados y destaca que los controles de riesgo han ayudado a reducir la morosidad de su cartera crediticia.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más