INFORME

Fitch ratifica calificación nacional de Rey Holdings

Fitch ratifica calificación nacional de Rey Holdings
La cadena posee 46 supermercados y 25 tiendas de conveniencia bajo la marca Metro. CORTESÍA

La agencia Fitch Ratings afirmó las calificaciones en escala nacional de Panamá de Rey Holdings, Corp. y subsidiarias y de Inmobiliaria Don Antonio, S.A., y subsidiarias en ‘AA(pan)’. La perspectiva de las calificaciones es estable. La agencia además afirmó la calificación de los bonos de Inmobiliaria Don Antonio en ‘AA+(pan)’.

Fitch señala en su informe que “las calificaciones de Rey se fundamentan en su posición fuerte en el segmento de supermercados dentro de Panamá y su perfil financiero sólido”. A su vez, estas están limitadas “por la sensibilidad del negocio al desempeño del ciclo económico, presiones competitivas y regulatorias”.

El desempeño financiero del grupo completada la primera mitad de 2016 registró una mejora con relación a los ejercicios anteriores.

En 2015, los resultados se vieron afectados por gastos no recurrentes vinculados al incendio de un centro de distribución del grupo en 2014, a un entorno de mayor competencia y a la intervención regulatoria, según la agencia de calificación.

El grupo cuenta con 46 supermercados y 25 tiendas de conveniencia bajo la marca Metro, lo que le convierte en la cadena de supermercados y farmacias más grande del país, señala el reporte.

Para los próximos dos ejercicios, la calificadora espera un fortalecimiento del perfil financiero de Rey Holdings.

Edición Impresa