REFORMAS

Fitch sube la nota de Ucrania a B con perspectiva positiva

La agencia calificadora Fitch subió la nota de Ucrania a B destacando las mejoras en el plan macroeconómico, la reducción de la incertidumbre y los compromisos del gobierno para ejecutar reformas estructurales.

Ucrania logró subir la categoría B, desde B-, lo que mantiene al país en el territorio especulativo del mercado de deuda, pero con una perspectiva positiva.

“El Gobierno podría buscar ayuda del FMI para hacer frente a los vencimientos de la deuda de los próximos años”.


Fitch Ratings

“La esperada continuidad de la política macroeconómica, el fuerte compromiso del nuevo gobierno con las reformas estructurales y los compromisos con instituciones financieras, hacen que Fitch espere nuevas mejoras del perfil crediticio”, dijo la agencia.

La calificadora destacó que el presidente Volodymyr Zelensky cuenta con un robusto apoyo para ejecutar sus agenda de reformas.

El primer ministro, Oleksiy Goncharuk, podría intentar buscar ayuda adicional del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a los vencimientos de la deuda de los próximos años, indicó Fitch. Este año la economía del país se expandirá 3.4% impulsada por la fuerte demanda interna y la deuda externa debería caer a 47.9% del PIB para finales de este año, una caída de 20% desde 2016.

Edición Impresa