La Torre Chrysler, un emblemático edificio neoyorquino, podría ser vendida a un fondo de riqueza soberana de Abu Dhabi por 800 millones de dólares, dijo una persona familiarizada con el asunto.
El Abu Dhabi Investment Council está en conversaciones con Tishman Speyer Properties LP y Prudential Financial Inc. para comprar una participación mayoritaria en la propiedad de estilo Art Deco, dijo la persona, quien pidió el anonimato.
“Para estos fondos de riqueza soberana, Estados Unidos está a precio de remate”, dijo Phil Feder, presidente de la división inmobiliaria del bufete de abogados Paul Hastings Janofsky & Walker LLP.
“Nueva York sigue siendo la capital financiera del mundo. Estos fondos buscan estabilidad y rendimiento a largo plazo. Los mercados suben y bajan, el dólar también, y consideran a esto una oportunidad de compra fabulosa”.
Prudential está vendiendo edificios neoyorquinos que posee junto con Tishman para aprovechar el incremento en los valores de las propiedades.
En 2007 vendió el inmueble ubicado en el 666 de la Quinta Avenida, un rascacielos de 139 mil 355 metros cuadrados por mil 800 millones de dólares, entonces la mayor venta de la historia de un edificio. También vendió el edificio Lipstick, la torre elíptica ubicada en el este de Manhattan diseñada por Philip Johnson, por 648.5 millones de dólares.

