ACCIONES

Fondo de Catar vende participación en Tiffany

Fondo de Catar vende participación en Tiffany
Tiffany & Co. pagará $417 millones por el fondo.

El fondo soberano de Catar ha vendido un bloque de acciones en Tiffany & Co. valorado en hasta $417 millones, mientras el enfrentamiento del país rico en gas con las naciones vecinas excede ya los 100 días.

Qatar Investment Authority vendió 4.4 millones de acciones en una venta de bloque a través de Morgan Stanley, según un comunicado proporcionado a Bloomberg por el banco estadounidense en nombre del titular.

El fondo seguirá teniendo una participación del 9.5% tras la venta a través de su filial Qatar Holding USA LLC, según el comunicado. Las acciones se ofrecieron a entre $94.4 y $94.75, dijo una persona familiarizada con el proceso.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas y de transporte con Catar el 5 de junio, acusando a la nación de apoyar a los grupos extremistas suníes y militantes respaldados por Irán. Catar ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones.

La disputa enfrenta entre sí a los aliados estadounidenses en una lucha por el dominio político en una región que controla cerca de una quinta parte del suministro mundial de petróleo.

El fondo de riqueza de Catar ha inyectado casi $40 mil millones, de unas reservas totales de $340 mil millones, para apoyar su economía y sistema financiero durante los primeros dos meses de la crisis, según Moody’s Investors Service.

Asimismo, ha resultado en salidas de capital de los bancos cataríes de alrededor de $30 mil millones en junio y julio, dijo Moody’s.

El fondo redujo su participación directa en Credit Suisse Group AG en agosto a 4.94% en una de sus inusuales ventas de acciones del banco suizo.

La semana pasada vendió casi la totalidad de una participación en Rosneft PJSC que adquirió en diciembre.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL