TECNOLOGíA

Fondo de Harvard respaldará emisión de criptomonedas

Fondo de Harvard respaldará emisión de criptomonedas
Fondo de Harvard respaldará emisión de criptomonedas

El fondo de la Universidad de Harvard está respaldando a Blockstack Inc., una empresa de criptomonedas que busca llevar a cabo una oferta de token digitales por 50 millones de dólares.

Blockstack dijo en una presentación reglamentaria que Charlie Saravia, un director gerente en Harvard Management Co., es un representante en un comité asesor que se formó para la venta de tokens. Harvard Management y otros dos inversionistas ya compraron alrededor de 95.8 millones de tokens de la compañía, valorados en alrededor de 11.5 millones de dólares.

Harvard se une a un pequeño grupo de inversionistas institucionales que han dado el salto a los activos “cripto”. Dos planes de pensiones en Virginia invirtieron en un fondo de capital de riesgo para la industria de blockchain y activos digitales a principios de este año, mientras que en 2018 la Universidad de Yale hizo una inversión similar.

La mayoría de los administradores de dinero institucionales han rechazado los activos digitales en gran parte no regulados, disuadidos por las preocupaciones sobre el lavado de dinero y la manipulación del mercado. Mientras que algunos sostienen que las criptomonedas no están listas para el éxito institucional, los alcistas de la industria han estado esperando que los compradores con mucho dinero ingresen al mercado para ayudar a que los precios deprimidos suban.

Edición Impresa