BUROCRACIA

Fondo espera refrendo de la Contraloría

Fondo espera refrendo de la Contraloría
Fondo espera refrendo de la Contraloría

Por segunda ocasión, el Banco Nacional de Panamá solicitó el refrendo a la Contraloría General del fideicomiso que permitirá al Fondo de Promoción Turística Internacional comenzar con el mercadeo internacional de los destinos panameños.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo, comentó que la Contraloría había devuelto los documentos al banco para que se aclararan algunos puntos, y espera que la institución encuentre todo en orden para continuar con la apertura de cuentas, que le dará al fondo acceso a los 20 millones de dólares que se utilizarán para la promoción extranjera del país.

Con la creación del Fondo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) cedió todas sus funciones de mercadeo internacional y se encargará del turismo interno.

Gustavo Him, administrador de la ATP, que junto con Pittí participaron ayer en el foro de turismo organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, comentó que la institución debe asumir el rol de coordinador interinstitucional para que el turismo tenga un papel relevante en la agenda estatal.

Además del fideicomiso, la Contraloría debe aprobar el contrato que firmó la ATP con la empresa SMG, que administrará el centro de convenciones de Amador, y debe avalar el contrato que se firmó con el consultor que actualizará el plan maestro.

Durante el foro de Apede, Him señaló que el Banco Interamericano de Desarrollo y el Estado panameño firmarán un préstamo de 100 millones de dólares para mejorar y construir infraestructuras turísticas en los principales destinos como Bocas del Toro, Pedasí y Boquete, entre otros.

Edición Impresa