Fondo de rescate de la eurozona coloca bonos

Fondo de rescate de la eurozona coloca bonos
BLOOMBERG/Antoine Antoniol.

El fondo temporal de rescate de la Eurozona ha colocado con éxito unos $2 mil millones en bonos a 16 años, informó ayer el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) en un comunicado.

Los bonos, que vencen el 3 de diciembre de 2029 y ofrecen una rentabilidad del 2.758%, fueron colocados en subasta con un interés 29 puntos básicos por encima del “mid-swap”, que es el índice de referencia en las transacciones de este tipo.

Las entidades Citi, Credit Agricole, CIB y Credit Suisse actuaron como gestores conjuntos de la transacción.

El director general adjunto y director financiero del FEEF, Christophe Frankel, indicó que el fondo ha aprovechado el hecho de que solo necesitaban unos $2 mil millones para completar su objetivo de financiación para ejecutar una transacción más estratégica y ofrecer a los inversores una nueva línea de rentabilidad en el tramo largo de la curva.

Última Hora

  • 12:35 Panamá mantiene avisos de vigilancia por calor extremo, fuertes lluvias y oleajes este fin de semana Leer más
  • 12:30 ¿Quién vigila a quienes hacen las leyes? Leer más
  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más