Exclusivo Suscriptores
AUTOMOTOR

Ford y Volkswagen fabricarán camionetas a partir de 2022

Este es el segundo gran anuncio de Volkswagen, después de revelar un plan de inversión en una planta de EU para construir coches eléctricos.

Ford y Volkswagen fabricarán camionetas a partir de 2022
Ford y Volkswagen fabricarán camionetas a partir de 2022

Volkswagen y Ford anunciaron una alianza para desarrollar de forma conjunta furgonetas y camionetas a partir de 2022 para reducir costos y aumentar su competitividad en una industria en plena transformación.

El anuncio se produce después de más de seis meses de conversaciones entre los gigantes del automóvil, una negociación que abarca las divisiones de los coches autónomos y los modelos eléctricos.

Las empresas dijeron que acordaron investigar una colaboración para los vehículos autónomos, los servicios de movilidad y vehículos eléctricos y han comenzado a explorar estas oportunidades.

La alianza entre la empresa estadounidense y el gigante alemán para desarrollar furgonetas y camionetas de tamaño medio a partir de 2022 no incluye un acuerdo de propiedad cruzada, según el comunicado conjunto.

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, dijo que la alianza “va a ser un fundamento para impulsar la competitividad”.

Según la alianza, que va a ser dirigida por un comité conjunto encabezado por directivos de ambas compañías, Ford va a diseñar y construir camionetas de tamaño medio para ambas empresas.

Ford también va a encargarse de construir furgones grandes para uso comercial para los clientes europeos y Volkswagen va a desarrollar modelos orientados al uso en las ciudades por particulares.

Esta alianza se produce después de que otras empresas del sector anunciaran acuerdos parecidos.

Honda invirtió 2 mil 500 millones de dólares en Cruise, una subsidiaria de GM, a cambio de una participación de 5.7%.

Toyota y Mazda tienen planificado abrir una fábrica conjunta en la ciudad de Huntsville, Alabama, en el sur de Estados Unidos, en 2021.

La industria se encuentra en una encrucijada por la carrera por desarrollar nuevas tecnologías, a la que se han sumado competidores de Silicon Valley como Uber, Tesla y Waymo-Google.

La experta Michelle Krebs de Autotrader dijo que es probable que la industria genere más colaboraciones como la anunciada por Ford y Volkswagen.

Un solo fabricante no puede hacer todas las cosas para todos los clientes del mundo, a medida que la tecnología de los vehículos y el desarrollo se vuelve cada vez más caro, dijo.

Los presidentes de ambas marcas dijeron que están determinados a continuar con las conversaciones para expandir su acuerdo de colaboración para incluir nuevas tecnologías.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más