SECTOR AUTOMOTOR

Ford logra desplazar a Fiat y Toyota en ventas

Ford regresó al segundo lugar en materia de ventas de automóviles en Estados Unidos el mes pasado. Superó a Fiat Chrysler y Toyota, que reportaron más ventas en octubre.

Tras quedar por detrás de Fiat por primera vez en una década en septiembre, Ford superó a su rival en 14 mil 291 vehículos en octubre. La carrera con Toyota estuvo más cerrada, ya que Ford superó a la fabricante japonesa por solo 580 modelos.

En total, Ford vendió 191 mil 682 vehículos, mientras que Toyota sumó 191 mil 102. Se espera que General Motors mantenga el primer lugar de ventas en Estados Unidos, aunque no divulgará sus resultados de octubre.

Las ventas de vehículos en EU, que bajaron un 2% el año pasado frente a un máximo récord de 17.55 millones en 2016, caerían aún más en 2018, golpeadas por un alza en las tasas de interés y el regreso de más autos usados a las concesionarias.

Pero las compañías han sido ayudadas por el interés entre los consumidores por vehículos más grandes y cómodos como los SUV y las camionetas pick-up, que tienden a ser más rentables para los productores que los modelos tradicionales. Los SUV contribuyeron con alrededor del 35% de los volúmenes de ventas totales de Ford en octubre.

Edición Impresa