Exclusivo
AUTOMOCIóN

Ford retirará 550,000 vehículos por defecto

Ford emitió una notificación de reparación para unos 550,000 autos y camionetas SUV en Estados Unidos y Canadá por problemas de cambio de velocidad, que podrían hacer que los autos salgan rodando a pesar de estar estacionados.

La notificación es para dueños de ciertos Fusion de cuatro puertas de 2013 a 2016, y ciertas pequeñas camionetas SUV Escape de 2013 y 2014.

Ford dice que un cojinete que conecta al cable de cambios a la transmisión puede desprenderse. Si esto ocurre, el conductor podría poner el cambio en estacionado sin que el vehículo responda. Eso podría hacer que ruede, aumentando el riesgo de lesiones o accidentes.

El fabricante de autos dice que no sabe de ningún accidente ni heridos relacionado a esto. Ford aconseja a los dueños de estos vehículos que usen el freno de mano.

Los concesionarios reemplazarán gratuitamente el cojinete de cambio.

Los dueños recibirán las notificaciones para el 30 de julio.

Las partes deben de estar disponibles en los próximos meses.


Última Hora

  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más