NUEVOS NEGOCIOS

Foro de mujeres emprendedoras debate sobre liderazgo e inclusión en área digital

Foro de mujeres emprendedoras debate sobre liderazgo e inclusión en área digital
Foro de mujeres emprendedoras debate sobre liderazgo e inclusión en área digital

El talento no tiene genero, con estas palabras Silvina Moshini, emprendedora y experta en cultura digital, comenzó y finalizó ayer su intervención en el foro: mujeres emprendedoras, inclusión y liderazgo en la era de la transformación digital.

La experta en tecnología de la información, identifica retos fundamentales a los que se enfrentan las mujeres, no solo en Panamá sino a nivel mundial, frente al éxito. “Tenemos una brecha muy grande en la educación, no solo para emprender sino para tomar roles y actitudes de liderazgo”, dijo.

La tecnología es otro factor que incide. A pesar de que el 70% de los egresados universitarios del país son mujeres, la mayoría abandonan su trabajo porque siguen haciendo las labores. “Hay que aprovechar las herramientas digitales para gestionar desde el espacio que se va a rentar, hasta los procesos administrativos y operativos del negocio”, señaló Moshini, a un grupo de emprendedoras reunidas en la Semana Mipyme.

De acuerdo con el Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés), 68 de cada 100 mujeres en el país abandona su negocio porque no resultó rentable.

Larú Linares, gerente de Emprendimiento Femenino del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, enumeró otras barreras locales que frenan la continuidad de nuevos proyectos creados por mujeres. “Emprender en el sector turismo es muy complicado”, dijo. Se necesita trabajar en cambios a las legislaciones que ayuden a las emprendedoras a entrar de forma más sencilla a los sectores que quieren desarrollar, añadió.

Edición Impresa