INVERSIÓN

Foxconn abrirá fábrica en EU

Foxconn abrirá fábrica en EU
La empresa es el principal proveedor de Apple.

Foxconn, el mayor fabricante mundial de productos electrónicos y un importante proveedor de Apple, planea invertir más de 10 mil millones de dólares en una fábrica de pantallas en Estados Unidos, cuya ubicación la decidirá el próximo mes.

La firma con sede en Taiwán ha estado analizando hacer inversiones en Estados Unidos desde hace algún tiempo, y su presidente ejecutivo, Terry Gou, había dicho anteriormente que la compañía esperaba gastar más de 7 mil millones de dólares en establecer una planta de producción de pantallas en el país norteamericano.

“Foxconn, formalmente llamada Hon Hai Precision Industry Co., está considerando actualmente Wisconsin, Ohio, Michigan, Pennsylvania y Carolina del Norte como posibles ubicaciones de la planta”, dijo Gou después de la reunión anual de accionistas de la compañía.

“En julio vamos a tomar una decisión”, sostuvo Gou, que añadió que la compañía invertirá el dinero durante cinco años.

Foxconn opera grandes fábricas en China, donde emplea a un millón de personas y fabrica la mayoría de los iPhones de Apple, pero hasta ahora no ha invertido mucho en fabricación en Estados Unidos.

“Esta vez vamos a Estados Unidos no solo para construir una fábrica, sino para mover toda nuestra cadena de suministros allí”, dijo Gou a los accionistas, sin proporcionar detalles específicos.

Si bien la planta creará empleos, Gou añadió que no empleará tanta gente como sus fábricas chinas, ya que el costo de la mano de obra es mayor en Estados Unidos.


Última Hora

  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más