Foxconn descarta salida de capital

Foxconn descarta salida de capital
El fabricante taiwanés planea abrir una factoría en EU.

Terry Gou no es ningún tonto. Informes publicados ayer señalan que el presidente de Foxconn Technology Group ha garantizado a funcionarios chinos que no sacará capital del país, una medida que apunta a mitigar los temores sobre su posible inversión en Estados Unidos.

Las acciones de SoftBank han registrado un alza de 37.4% desde la elección presidencial estadounidense.

Lo que usted necesita saber, sin embargo, es que no fue Gou el que prometió que Foxconn invertiría en Estados Unidos de Donald Trump. La emoción, o el temor, de que el fabricante taiwanés de los iPhones pueda inyectar dinero en Estados Unidos, fueron avivados por Masayoshi Son, presidente de SoftBank Group Corp.

El multimillonario japonés, amigo y socio comercial de Gou, viajó a Nueva York el mes pasado para estrechar la mano del presidente electo, en lo que parece ser un intento por allanar el camino para la tan esperada fusión de Sprint Corp. con T-Mobile US Inc.

Mientras Son publicitaba su promesa de invertir $50 mil millones y crear 50 mil empleos, arrastró a Foxconn a la conversación al insinuar que la empresa taiwanesa podría comprometer $7 mil millones y crear un número similar de empleos.

Edición Impresa