Akiyoshi Kawashima, director general de Sony Life Insurance Co., comunicó a unos 15 gerentes de oficinas de Tokio y prefecturas cercanas en una reunión el 12 de marzo que las conversaciones con la segunda aseguradora de Holanda habían concluido sin éxito, según dos responsables de Sony Life.
El portavoz de Sony Life, Toshihiro Saitou, dijo que Kawashima no estaba disponible para hacer comentarios.
Sony necesita un socio que le ayude a gestionar un negocio de seguros que no pertenece a sus actividades básicas de productos de consumo como televisores y videoconsolas.
La compañía tendrá que apartar capital para cubrir el riesgo de malos resultados con el negocio de seguros, fondos que podrían invertir en otras áreas.
Sony Life no es un problema para el rubro de ganancias y pérdidas de Sony, pero sí es un tema para el balance'', dijo Nobuaki Murayama, gestor de Cigna International Investment Advisors KK. Las aseguradoras están ahora en mala forma. De lo contrario alguna podría interesarse por Sony Life''.
Las aseguradoras de todo el mundo han pedido a sus inversores aportes por 16 mil millones para reponer fondos erosionados por las provisiones, ante la crisis bursátil más larga en seis décadas.
Aegon no quiso hacer comentarios a través de su portavoz Marc Potma.
Aegon, al igual que otras aseguradoras, está recortando costes y reduciendo pagos de dividendos para cubrir pérdidas de inversiones y aumentar el nivel de capital.
El capital social de Aegon disminuyó 11% el año pasado por la crisis de las bolsas, incluso después de que el mayor accionista inyectó unos dos mil 300 millones para aumentar las reservas. El índice de referencia de Amsterdam cayó 50% el año pasado.
``No tienen el capital para pagarla, y el precio de la acción no es muy atractivo para una venta de acciones'', dijo Bart Horsten, analista de F. Van Lanschot Bankiers, que cayó 39% este año.
Los activos de Sony Life habían aumentado más de 100% en los tres últimos años, a 1.9 billones de yenes al 31 de diciembre de 2002.
El grupo tuvo ganancias de 20.800 millones de yenes según las normas contables en Estados Unidos durante el pasado ejercicio financiero que finalizó el 31 de marzo, según el sitio de Internet del grupo.
