Aunque aún no se ha decidido si se realiza la ampliación de la vía, Vásquez dijo recientemente que se trata de un proyecto de unos cuatro mil millones de dólares.
"Este tema no se ha definido, pero ha cautivado mucho el interés tanto de inversionistas como de empresas que tendrían oportunidades importantes para ejecutar un pedazo de ese programa de inversiones", destacó Vásquez.
En la delegación viajan unas 20 personas, de las cuales dos son funcionarios gubernamentales de transporte y unos 18 que pertenecen a empresas de diferentes sectores.
Además de reunirse con Vásquez, los empresarios franceses también se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán. Otro de los aspectos en los que han mantenido interés los franceses es en la construcción de un tren ligero, uno de los proyectos que analiza el Gobierno panameño.
La delegación también se reunió con las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Para hoy, la delegación tiene programada una reunión con el vicealcalde Iván Arrocha en la casa de la Municipalidad.
Luego se reunirán con el ministro de Salud, Camilo Alleyne, y en horas de la tarde darán a conocer el resultado de cada una de las reuniones.
Los empresarios forman parte del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), que representa a más de un millón de empresas de todo tamaño de Francia, lo que en Panamá sería el equivalente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
La delegación la encabeza la señora Gilberte Beaux, presidenta del Comité para América Central del MEDEF, y la integran funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Francia, además de representantes de 15 empresas de distintos sectores.
El MEDEF se ocupa de la defensa y promoción de las empresas francesas a través de todo el mundo, según informó el departamento de prensa de la Embajada de Francia en Panamá.
El MEDEF es una asociación perteneciente a la Ley 1901, que tiene como responsabilidad realizar todos los estudios y acciones en favor del bien común de las empresas, excepto en cuestiones relacionadas con el ejercicio de una profesión, que corresponden a la responsabilidad de las organizaciones implicadas.
El MEDEF representa a unas 85 federaciones profesionales que reúne a unos 600 sindicatos profesionales, a los que se adhieren las empresas de un mismo sector de actividad.
También representa a siete mil empresarios, unos 10 mil responsables patronales y 35 mil mandatarios patronales de Francia.
Durante una gira a Europa, luego de ser elegido, el presidente de la República Martín Torrijos, señaló que se propone "eliminar los obstáculos a la inversión", en un encuentro en la sede de la patronal francesa MEDEF, y ante la que esbozó algunos de los proyectos económicos.
