REFORMA MONETARIA

Francia aprueba impuesto a tecnológicas

Francia aprueba impuesto a tecnológicas
Francia aprueba impuesto a tecnológicas

Francia no retrocederá en el impuesto que ha contemplado para compañías como Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc., incluso después de que Estados Unidos sugirió que podría utilizar herramientas comerciales de represalia.

+info

Facebook debe pagar $5 mil millones en multa

El Senado francés aprobó un proyecto de ley para imponer un impuesto de 3% a las empresas de tecnología global con al menos $845 millones en ingresos mundiales y ventas digitales por un total de $28 millones en Francia.

Cobro digital

Con la aprobación del proyecto de ley, Francia se convertirá en el primer país de la Unión Europea en imponer un gravamen de este tipo, y otras naciones, entre ellas el Reino Unido y Alemania, están evaluando impuestos similares. Un impuesto digital generalizado en la UE no obtuvo consenso en el bloque de 28 países este año.



Estados Unidos dijo que examinará si el impuesto perjudicaría a sus firmas de tecnología, acudiendo a la llamada investigación de la Sección 301, la misma herramienta que el presidente Donald Trump utilizó para imponer aranceles a los productos chinos por el presunto robo de propiedad intelectual del país.

Francia indicó que el impuesto digital es conforme a las normas internacionales y que no aceptará el uso de herramientas comerciales para tratar de frustrarlo. “Creo profundamente que, entre aliados, podemos y debemos resolver nuestras diferencias sin acudir a las amenazas”, dijo el ministro de Hacienda francés, Bruno Le Maire.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL